7 Plugins Imperdibles para WordPress!

WordPress es un excelente sistema para agregar contenido y crear blogs. Es más este blog está en WordPress!  Bueno, la cosa es tomar ventaje de esto y a la vez multiplicar sus beneficios.  Para ello están los plugins, que son como adicionales que le ponemos a nuestro blog y que cumplen diferentes funciones.  Los que les dejo acá son los mejores plugins para tener un sitio optimizado tanto para visitantes como para los buscadores.  Yo los uso ahora en todos mis blogs, aunque recién los pongo acá.  Veamossssss

Akismet – Este plugin va a ser útil para evitar Comment Spam.  La verdad que es una vaina recibir tanto spam en comentarios.  En este blog uso el Spam Karma que también es bueno, aunque algunos de ustedes han estado teniendo problemas con el captcha.  Para usarlo necesitan una WordPress API key, que es gratuita, sólo tienes q registrarte en WordPress (y te dan un blog gratuito de yapa)

All in One SEO Pack – El sueño de todo optimizador web para WordPress.  Con este excelente plugin por cada post que pongas puedes definir su Title, Metatags y keywords, algo que es imposible en la versión normal de WordPress.  Te da total control también, porque no te lo auto genera.  Tiene otras funciones, como poner noindex en paginas como archives, categorías donde se puede dar el problema de contenido duplicado.  Altamente Recomendado.

Auto-hyperlink URLs – Este simple plugin va  a hacer que todas las URLs que escribas tanto en el post como el comment automáticamente se conviertan en enlaces.

Google XML Sitemaps – Este plugin te generará un Sitemap XML que es recomendado por buscadores como Google, Yahoo o Ask.com para una mejor indexación de tu blog.  Muy simple, todo se hace en un solo paso y tiene muchas opciones para personalizarlo.

Smart Update Pinger – Es un reemplazo para le pingar que viene dentro de WordPress.  Sólo hace ping cuando se crea nuevo contenido, no cuando se edita.

Subscribe me – Te pone todos los botones de suscripción a RSS automáticamente.  Recuerdan ese tutorial que puse?  Bueno, ya no es necesario toda esa molestia, acá basta con poner el pequeño código que se te indica en la página.

wp-notable – Un plugin que buscaba hace tiempo, te pone enlaces a los 16 marcadores sociales más conocidos para que la gente que vea tus posts pueda marcarlo rápidamente.  Recuerden que el poder compartir lo encontrado es un gran poder que se le puede dar a nuestros visitantes para que distribuyan el contenido.

Estos son mis “Top Plugins”, algunos me costó encontrarlos, pero ahora ustedes los tienen sin costo algunos.  Así que úsenlos por favor, son de gran utilidad más aún si es que los usan con inteligencia. 😉 

Leave a Comment: