301 Redirects- Redirecciona tu Sitio sin Perder Rankings

redireccion-301.jpgHoy hice por primera vez un redireccionamiento de un sitio a un nuevo dominio. Como algunos sabrán, unos meses atrás uno de mis sitios fue baneado de Google sin razón aparente y hasta ahora no ha sido re-indexado a pesar de pedir una reconsideración. Como ya me cansé de esperar estoy probando esto. Ahora, hay diferentes maneras de redireccionar una página o un sitio, sin embargo la que más te convenir es el redireccionamiento 301.

¿Qué es una Redirección 301?

La redirección 301 le dice a los buscadores y navegadores que una cierta página ha sido “Movida Permanentemente”. Entonces cuando alguien va a una página con una redirección 301, el navegador lo llevará automáticamente a la nueva dirección.

¿Por qué nos conviene la Redirección 301?

Porque es la más amigable con los buscadores. Con una redirección 301 no perderás nada de rankings ni Pagerank que tu página pueda tener. En mi caso me convenía porque tengo muchas páginas indexadas en Yahoo y que rankean, que de mover simplemente mi sitio podría perderlos.

 301-redirect.jpg

¿Cómo hacer una Redirección 301?

Yo la verdad no tengo mucha experiencia en programación y en manipular ciertos archivos, por lo que mejor les dejo enlaces donde encuentren más información. Yo lo hice de una manera muy fácil gracias a mi proveedor de hosting Dreamhost que te permite hacer todo en manera de minutos. Pero en caso de que su proveedor no les permita hacer esto de manera automática, acá va una lectura muy recomendada:

  1. Redirección 301
  2. Redirección 301: Cambiando de URL
  3. Diferencias entre redirección 301 y 302

¿Funciona como alternativa en caso de un baneo?

Eso es lo que me pregunto, supuestamente, habiendo chequeado todo y viendo que no haya nada de contenido duplicado dentro de mi mismo sitio, no debería tener problemas, ya algunas páginas fueron “captadas” por Google en un subdominio de prueba que hice ahí. Voy a ver cómo va todo y les contaré si ésta es una buena alternativa, para eso, les recomiendo que se suscriban al RSS. Saludos!

Leave a Comment:

7 comments
Simplemente fantastico! says February 24, 2008

Definitivamante algo que de lo cual muchos de nuestros amigos podrian beneficiarse! Gracias por el consejo! A la proxima que tengamos que redigir algun sitio ya sabremos como gracias a esta pagina!!

Saludos y suerte!

http://www.compudito.com

Reply
Willy Henostroza says February 28, 2008

Hola Paolo, que lastima por lo del baneo tienes que revisar detenidamente si no imcumpliste los últimos términos legales que Adsense ha actualizado, según tengo entendido este año van a ser mas rigurosos con esto, no te desalientes y adelante. Por otro lado yo también quiero hacer un redireccionamiento de un subdominio a un dominio aun no me atrevo por que hay muchas cosas en juego sponsores, publicidad etc. que están direccionados a ese subdominio. Voy a estar al tanto de como te va en tu redireccionamiento y haber si me animo. Por oro lado aquí te dejo un link donde explican que debemos hacer cuando nos banean.

P.D: Si deseas te ayudo con lo del baneo envíame el link de tu pag. web y le doy una revisión con lo poco q se para ayudarte a resolver ese problema que ningún webmaster desea.

Saludos y sigue adelante

Reply
Willy Henostroza says February 28, 2008

Me olvide de dejarte el enlace, tal vez lo leíste pero ahí va:

http://www.adseok.com/adsense/recuperar-cuenta-adsense/

Saludos

Reply
Marketeador says February 28, 2008

Hola, gracias por sus comentarios.

Willy, el baneo que me refería era más bien un bano de Google, pero gracias por el enlace, es de mucha utilidad y estoy seguro que otras personas podán utilizalo 😀

Saludos!

Reply
Gabo says March 3, 2008

Hola Paolo, aquí estoy de vuelta luego de unas prolongadas vacaciones.

Leyendo este post sobre redireccionamiento, veo que la aparente causa del baneo de uno de tus sitios por parte de Google, sería un subdominio donde duplicaste contenido propio, a modo de prueba. Es esto correcto?
Yo leí que incluso te pueden castigar en los rankings, sólo por el hecho de tener tu sitio indexado con (el subdominio inútil) www y sin él (sólo http://tudominio). O sea que tomarían el mismo sitio como dos sitios perfectamente iguales por esa diferencia de dominio (o subdominio). ¿Podrías por favor ampliar este tema?
En el caso de tu baneo, ¿podría haberse evitado con un archivo robots.txt en la carpeta del subdominio “de prueba”?
Muy interesantes las lecturas recomendadas sobre el 301.
Siempre es un gusto leer la forma en que brindas información fresca y sin desperdicios sobre el apasionante IM.
Saludos a los lectores de este genial blog.
Hasta pronto!
GABO
http://vertiginoso.com

Reply
Marketeador says March 5, 2008

Hola Gabo,

Espero que hayas disfrutado tus vacaciones :D.

La verdad que el baneo nunca quedó claro para mí, puede haber sido tal vez porque tenía algunas páginas duplicadas subidas que si bien no estaban en la estructura d emi sitio, pudieron haber quedado por ahí expuestas.

En ningún moento manjé nada de duplicado en un subdominio, justamente para evitar el baneo, pero bueno en fin.. Ahora el redireccionamiento va bien y ya tenog 335 páginas indexadas. 😀

Saludos

Reply
Musica en linea says November 19, 2010

Que buena explicacion amigo exelentee te agradesco por el detalle

Reply
Add Your Reply