Google Encripta las Palabras de Búsqueda

1 Comment

Los cambios no paran en Google.  Ahora resulta que el gigante de las búsquedas ha decidido encriptar las búsquedas que la gente usa para acceder a un sitio y ha citado “razones de seguridad” para hacerlo.  ¿Qué significa esto?

Bueno el cambio más radical para nosotros webmasters, es que no sabremos qué términos usa la gente para encontrarnos.  Si usted usan Statcounter como yo, van a ver varias de las búsquedas q lucen así:

busqueda-encriptada

Y con Google Analytics no hay mucha diferencia…

Las razones que ha dado Google parecen ser contradictorias sin embargo, porque la información de tráfico y palabras que usa la gente para buscar en línea van a seguir siendo dadas a los webmasters que atraen tráfico a sus sitios usando Google Adwords.  Doble moral? Así parecer ser para muchos SEOs alrededor del mundo quienes concuerdan que este movimiento por parte del buscador va a afectar más que todo a sitios y agencias pequeños que tratan de mejorar su tráfico optimizando el contenido a lo que buscan los usuarios.

Y es que Google parece ser que ha estado haciendo cambios que afectan primariamente a los pequeños sitios, especialmente a aquellos que practican marketing de afiliados (recomendar productos a cambio de una comisión), mientras que los grandes jugadores y agencias de SEO pueden respirar tranquilos gracias a amplios presupuestos y redes de blog privadas.

Ya los primeros cambios se habían dado unas semanas antes con el retiro del Google Keyword Tool, que miles de nosotros usábamos para planear sitios, armarlos, y optimizarlos (palabra que también ha ido cambiando con los Penguins, Panda y todos los animales que Google nos ha mandado). De momento a otro la cambiaron y ahora es una herramienta disponible sólo para aquellos clientes con una cuenta de Adwords, pero es muy diferente q lo que hay ahora.

Qué hacer? La verdad es que no nos queda nada más que adaptarnos. Es esa la naturaleza del marketero.  He estado en este juego casi cerca de una década y sé que esto es así, y cada vez cuesta más adaptarse a cambios rápidos, pero es necesario si se quiere hacer dinero.

Mientras tanto hay sitios que han ido adaptándose a este cambio en Google:

powerhouse-fitness

Hay que ver las cosas buenas también: tendremos más espacio para experimentar con keywords y bueno… no tendremos que ver páginas de resultados de keyword todos los días. En fin… que si la ponen difícil, debemos esforzarnos más. ¿Qué opinas de este cambio?

Paolo Parodi es un experto en SEO y creación de contenido online, con 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y promoción de sitios web tanto para clientes como para proyectos propios.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts