Nuevo Panda Update de Google, Has Sido Afectado?

angry-panda-150x150Hace unos días ya, Google soltó su nuevo update y la cosa no ha sido buena para muchos.  En diferentes foros estoy viendo casos de gente que luego de llegar a estar en los primeros lugares, los sitios desaparecen.  Y no estoy hablando de sitios con contenido basura!

La verdad es que todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles son los resultados del update y a qué iba dirigido, pero muchos hablan ya de grandes pérdidas de ganancias. Debo decir que algunos de mis sitios también han sido afectados, aunque hay otros que no han presentado ningún cambio. Eso sí, no hay ninguno que haya mejorado aunque veo mejores rankings en las páginas de Hubpages y Squidoo.

Como siempre, Google no dice mucho de lo que está pasando.  Lo único que se supo vino de un tweet de Matt Cutts, que decía que iba a haber movimiento en el buscador y supuestamente iba a afectar 2% de los resultados.

Qué hacer si tu sitio ha sido afectado? Primero, no entrar en pánico.  Este tipo de updates es muy común y si no es en éste, probablemente vas a ser afectado en el siguiente (o quizás nunca!).  Por ahora sólo queda esperar y ver cómo siguen los resultados de acá a un par de semanas.  Muchas veces ha pasado que transcurrido el tiempo las cosas vuelven más o menos a la normalidad, y esperemos que este sea el caso.

A la vez, yo creo que debería siempre de servir de lección de que no podemos confiar en los buscadores siempre para hacer nuestro negocio.  La cosa es usar el tráfico que obtenemos y tratar de sacarle partido mediante subscripción a newsletters (construir una lista de emails), o incluso ofreciendo alguna clase de servicio que se pueda recomendar y no encontrarse simplemente por los buscadores.

Veremos en los siguientes días cómo van los resultados… has sido afectado o afectada?

Leave a Comment:

2 comments
Paula says October 19, 2011

Hola:
Yo soy una de las afectadas hace 3 años que tengo el blog y nunca sufrí pérdidas como esta vez, las ganancias han ido bajando terriblemente, espero que se normalice pronto.
El otro día hablaba con un primo que también tiene un blog sobre psicología y le han subido las visitas asi que él fue beneficiado.
Saludos

Reply
Marketeador says October 24, 2011

Hola Paula, la verdad es que por ahora sólo nos queda esperar unos días más como van las cosas y seguir con los esfuerzos de promocion de un sitio. De “pequeño” este update no tiene nada, según una encuesta del Search Engine Roundtable, cais el 80% de personas que hizo la encuesta se vio afectada. He visto también que muchos sitios de baja calidad han subido a altos lugares, estoy seguro que Google se dará cuenta de esto.

Reply
Add Your Reply