Qué Hacer Para Evitar un Baneo de Adsense?

baneo-adsenseUn problema común que escucho es el de la gente que de pronto se queda baneada, eliminada, pateada de Adsense, es por eso que nos conviene saber siempre cuáles son las políticas de el programa. La terminación de cuenta es la gran mayoría de veces definitiva y cualquier dinero que hayas hecho durante el mes no se te verá devuelto nunca. Suena feo no? Y lo peor es que no volveremos a poder abrir una cuenta Adsense durante toda nuestra vida…

Antes de terminar la cuenta, Google supuestamente usa programas automatizados junto a revisadores manuales que se encargan de verificar si en realidad hay algo malo en tu sitio. La típica es la del pata que cree que puede engañar al sistema y hacer clicks él solo para ganar plata.  Olvídenlo… estas herramientas son muy avanzadas y  hay formas fáciles de saber que esto ocurre.

Cómo asegurarnos que nuestra cuenta Adsense seguirá en pie?

Primero vamos a tener que asegurarnos de leer bien las políticas del programa de Adsense, con la documentación oficial del Google. Es bueno chequearlas de vez en cuando porque Google va variando y añadiendo cosas conforme los tiempos cambian. Usualmente estos cambios de política van de la mano con cambios en los programas de detección de fraude.

Lo primero sería entonces determinar qué es un click inválido, la más grande cause de terminación de cuenta. Un click válido sucede cuando:

  • El dueño del sitio hace click a sus propios anuncios.
  • El dueño del sitio le dice a los visitantes que hagan click en sus anuncios.
  • Hay uso de herramientas automatizadas encargadas de hacer clicks.
  • Hay uso de robots generadores de tráfico.

Cualquier cosa similar también será considerada un click inválido. Entonces lo que debemos hacer es:

  • Evitar hacer click en nuestros anuncios incluso de casualidad. Tener mucho cuidado con esto. Si quieres ver que tal están los ads hay una herramienta de previsualización en el panel de Adsense. Úsala.
  • Evitar pedir a familiares, amigos o visitantes que hagan clicks.  Mejor ni les digas la dirección de tu sitio, muchas veces nos quieren ayudar….
  • No pongas el Adsense en pop-ups
  • No pongas Adsense en páginas con contenido adulto o contenido protegido por derechos de autor.
  • No alteres el código Adsense en ninguna forma.
  • No pongas Adsense en páginas sin contenido o que conste simplemente de imágenes.
  • No formes parte de ningún programa de “intercambio de clicks” o de tráfico.

Espero que esto sirva de ayuda a los que recién comienzan con Adsense, especialmente porque muchos no saben de estas penalizaciones.  De nuevo, les recomiendo que lean las políticas de Adsense y comiencen a hacer cualquier cambio necesario antes de que sea muy tarde.

Leave a Comment: