Modelos de Negocios en Internet Que NO RECOMIENDO

No Comments

negocios-en-internetSeguro que alguna vez habrás escuchado de modelos de negocios en Internet y de las muchas promesas que ofrecen.  En mis comentarios leo de innumerables personas que quieren un modelo de negocio en Internet y al mismo tiempo de innumerables personas que tratan de promover unos programas dudosos. Esto puede ser confuso para alguien que recién comienza!

La cosa se pone peor porque cuando uno busca “negocios por Internet” o “ideas de negocio por Internet”, sólo encontramos sitios llenos de links de afiliados, falsos testimonios e información de cómo hacerse rico rápido.  Habiendo estado varios años ya en este negocio para mí es fácil saber qué es una basura y qué no, pero para los que no saben todavía les dejo una pequeña lista de modelos de negocios por la Web que debemos evitar.

  1. Ganar plata por surfear Internet. Este es una engaño común que encontramos.  Nos prometen generar un buen ingreso viendo sólo páginas Web.  Suena muy inverosímil? Es que lo es.  Nunca he conocido a nadie que haya encontrado una manera de generar ingresos con estos programas y en caso que te genere alguito (lo cual dudo) igual no sería un negocio Web confiable.
  2. Ganar plata refiriendo personas. Otro clásico y la razón por la cual ya no puedo leer muchos comentarios.  En estos modelos de negocio en línea uno promueve una forma de generar plata, que no es otra que referir gente a ese “programa de hacer plata”. Si te sonó muy confuso, es que lo es.  Al final estos modelos te dicen que mandes emails para buscar referidos y lo peor… comentarios en blogs para engatusar a la gente.
  3. Ganar dinero leyendo emails. Aquí la promesa es que te pagan por leer publicidad en tu email y hacer clic a los anuncios (Paid to read). Claro que a nadie le interesa lo que dice ahí y lo más probable es que sólo te estén usando para ellos generar un ingreso por clic.

Por qué no recomiendo estos modelos de negocio Web?

Estos son sólo algunos de los modelos que definitivamente no recomiendo por la sola razón de que no los he visto funcionar ni una sola vez.  Así es, no conozco a nadie que haya ganado plata y cuando alguna vez lo intenté (todos somos ignorantes en algún punto de nuestras vidas) me di cuenta que iban a pasar un par de años para poder hacer al menos $5 dólares, así que al menos que lo tuyo sea enriquecerte tan lento como sea posible, mejor dedícate a ver otras formas de generar dinero por Internet.

Paolo Parodi es un experto en SEO y creación de contenido online, con 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y promoción de sitios web tanto para clientes como para proyectos propios.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts