Cómo Optimizar un Post para los Buscadores

como-optimizar-post.jpgOptimizar un post es algo muy recomendable, pero tengamos en cuenta que no garantiza que vayamos a tener cantidades industriales de tráfico. Ni siquiera garantiza que vayamos a estar entre los primeros lugares. Sin embargo,eleva mucho más las probabilidades de que esto pase.

¿Por qué no lo garantiza? Porque el ranking depende de más que la optimización SEO de las páginas, y segundo porque estamos potencialmente compitiendo con muchas otras páginas también optimizadas.

Aquí van unos simples pasos, que yo tomo cuando quiero optimizar un post:

  1. Determino los keywords o palabras clave. Es el paso esencial, porque… cómo sabemos si rankeamos mejor, si es que tenemos claro el término de búsqueda?. En mi caso, no todos los posts son pensados para rankear, por ejemplo hay algunas noticias y anuncios que posteo sin esperar tráfico de los buscadores.

  2. Escribo un buen título. Una vez elegido los keywords, es hora de escribir un título que a)Contenga las palabras b)Sea interesante para los posibles visitantes. Siempre trato de poner el keyword al comienzo del título, y procuro que la extensión no sea muy grande. Uno de los tips que me gusta aplicar a veces (basado en un post de Copyblogger) es hacer los títulos parecidos a los de revistas tipo Cosmopolitan. La cuestión es probar y tomarse un tiempo en elaborarlo bien.

  3. Ubicación de keywords. A mí no me preocupa mucho la densidad, más que todo porque hace el proceso de escribir algo no natural. Lo que me aseguro, es de incluir las palabras en el primer párrafo y en el último. En el resto del documento, pongo sinónimos y palabras relacionadas – esto es muy importante porque es lo que Google examina ahora con el LSI.

  4. Bold y link en el último párrafo. En el último párrafo, le pongo bold a la palabra y la enlazo a la misma página. Esto parece darle un poco más de fuerza al post, al menos en un blog que tengo de noticias. Para esto primero publicas y luego editas para poder saber el URL.

  5. Imágenes. Poner imágenes en tus posts sirve de mucho. Primero porque ayuda al ranking, pero sobre todo porque la gente disfruta mejor los posts con imágenes relacionadas. Cuando un post no se presta muchoo para el uso de imágenes, hay que ser creativos.

    Para tomar provecho de la inclusión de imágenes, nómbralas con keywords por ejemplo “relojes-rolex-usados.jpg” y en el atributo alt también pon las palabras relacionadas.

  6. Ping. No te olvides de hacer un ping al final del post para notificar a todos los sitios agregadores y directorios. Personalmente uso pingoat.com y ipings.com (cuando pingoa está down).

Eso es todo, en realidad como ven es muy sencillo. Si estás acostumbrado a escirbir y listo, tal vez te tome un poquito más de tiempo, pero es algo que te ayudará.

Leave a Comment:

7 comments
Pitonizza says April 3, 2008

Excelente artículo. En mi página personal los buscadores acarrean tráfico cuyos visitantes seguramente se decepcionan de mi contenido. Tengo un articulo en particular que tiene como keyword accidental por cierto, la palabra “descuidos”, la cual yo no sabía estaba relacionada con cierto morbo por ver fotos algo fuertes… bueno en fin. Te felicito, muy buen post que pondré en práctica para mi proyecto nuevo que aun no está en la red.

Reply
Trucos Webmaster says April 4, 2008

Sinceramente yo nunca he estado contento con los sistemas cms o sistemas para blogs como wordpress, cuando empeze en este negocio todo lo hacia en html (Frontpage y Dreamweaver), todo era tan facil, crear el template, crear mis php includes para actualizar menus etc y crear tu contenido, mis sitios eran indexados en cuestion de 2-3 dias con unos cuantos links, era facil modificar tus H tags, y modificar el template a tu gusto, pero ahora por ejemplo con WordPress hay que modificar demaciado los themes, los motores TARNDAN MUCHO en indexar el contenido, muchos problemas de SEO como contenido duplicado (feeds), urls no faciles de indexar, etc etc etc.

Solo un porcentaje muy poco de mis sitios (los mas sociales) utilizan WordPress o Joomla, pero mis demas sitios estaticos (de informacion) aun los utilizan html.

Cuales son mis resultados??

HTML al 100%…. Mas trafico de los motores de busqueda 😉

Reply
Andres says April 7, 2008

Para “TrucosWebmaster”

Realmente me gusta mas HTML por el control, pero no hay que poner en duda que con WordPress se escribe más fácil. Si los motores se demoran es porque no les estás haciendo Ping a tus posts, como menciona Paolo, con eso, yo he logrado que mis paginas se indexen en 10 minutos (es mi record). El contenido duplicado si es un verdadero dolor de cabeza y con respecto a que HTML te este dando mejor resultado puede ser porque no has optimizado el WordPress. Un WordPress optimizado le gana al HTML estático

Saludos

———-
Andres

Reply
International SEO says October 9, 2008

De donde has sacado esto:

esto es muy importante porque es lo que Google examina ahora con el LSI

Que yo sepa es simplemente una posibilidad que no ha sido confirmada por Google. Incluso, especialista en LSI y IR como Dr. Garcia consideran LSI como algo del pasado y que no es parte de la tecnologia de Google.

Reply
Marketeador says October 9, 2008

Aca hay un articulo en q se habla de eso:

http://www.wilsonweb.com/seo/google-lsi.htm

La verdad es que yo pienso que aún se usa y lo he visto confirmado también en el curso Traffic Secrets 2.0 de John Reese una persona respetable en el Internet Marketing.

En todo caso, si el LSI es una tecnología del pasado, cuál es la tecnología del presente? Tal vez tú la sepas y sería bueno compartirla con nosotros.

Saludos!

Paolo

Reply
Jairo Garcia says August 3, 2011

Muy buen articulo, me ayudara en mis emprendimientos por internet

Reply
Diseño de web says April 17, 2013

De mucha ayuda, muchas gracias. Tengo un blog y creo que no le estoy sacando todo el provecho que pudiera.
Muchas gracias.

Reply
Add Your Reply