Cómo añadir una forma de contacto en WordPress

Cuando comencé este blog, en la parte de contacto sólo ponía mi correo, sin embargo me daba cuenta que era algo que se veía poco amigable para el usuario, y un detalle que realmente me incomodaba en otros sitios, ya que tenía que abrir mi correo, copiar la dirección y todo lo demás.  Era necesario una forma que le permita a ustedes contactarse fácilmente conmigo y que les permita concentrarse más en el mensaje que me quieran hacer llegar. 

Felizmente existen los plugins en WordPress!  Los plugins son adicionales (la gran mayoría gratuitos) que sirven para añadir funciones nuevas al blog.  En este caso, les enseño uno que sirve para poner una bonita forma de contacto, algo que sus lectores y clientes apreciarán. 

El plugin se llama WP Ready Contact Form Plugin y es en mi opinión el mejor entre todos los actualmente disponibles.  Cuáles son sus características? 

  1. Añade extra-seguridad para evitar spamming.
  2. Ha sido construido teniendo en cuenta los web standards y la accesibilidad – un factor cada vez más importante en el mundo de la Web.
  3. Fácil de usar e instalar incluso para novatos que no entienden nada de código.
  4. Puedes ponerle una serie de temas predeterminados o definir por ti mismo propio los estilos con una hoja de estilos.
  5. Se añade en 7 pasos, y todo lo haces sin necesidad siquiera de mirar código.
  6. Tiene un asistente que te permite detectar si no lo has configurado correctamente.
  7. Extensa documentación – siempre encontrarás ayuda.

Este plugin funciona mejor con la última versión de WordPress, así que recomiendo que actualicen sus blog ya.  Puedes comenzar leyendo la documentación. Les tomará unos cuantos minutos, pero después tendrán toda la flexibilidad para controlar sus formas.

Leave a Comment:

4 comments
Red says January 21, 2008

Gracias Paolo lo acabo de agregar a Famosashow.com y funciona perfectamente, el primero de todos los que he probado !

Reply
Alicia says April 16, 2009

¡Hola!. ¿Qué tal?.
Viendo este espacio me interesé muchísimo! ¿sabes?, escribo muy bien cuando entro en tema o sencillamente cuando me urge expresar una idea, una historia, un sentimiento o sencillamente un punto de vista (he escrito un par de novelas y algunos cuentos).
En realidad hace mucho tiempo que me seduce sobremanera la idea de trabajar o ganar dinero por Internet, sucede que no tengo idea de cómo comenzar, es decir: A quien contactar, como crear un espacio, que temas abordar y básicamente desconozco la técnica que requiere “entrar al juego”.
Te agradecería mucho cualquier información y/u orientación en este sentido, porque realmente con muy poco dinero yo podría vivir tranquilamente, mi problema no es económico, sino, financiero.
Te envió un abrazo y desde ya GRACIAS! Por lo que puedas aportarme.
Alicia
Buenos Aires, Argentina

Reply
omar says May 3, 2009

hola intentare instalarlo en mi blog, si tengo algun problema te aviso pablo

Reply
Eduardo Cristaldo says March 12, 2010

Alicia, de acuerdo a lo que dices, tienes todo lo necesario para ganar dinero en internet… Si todavia no tienes un blog, habilitalo ahora mismo, es la mejor manera de empezar, con buen contenido y sobre todo que sea original!

Un abrazo,

Eduardo Cristaldo

Reply
Add Your Reply