Concéntrate en Hacer Cosas Productivas

Para superar el bloqueo de sobrecarga de información, hay que concentrarse en cosas productivas. En vez de leer foros, quedarse como zombie viendo la pantalla (culpable soy yo!), o chatear con los amigos, hay que llevar nuestras energías a objetivos reales. Una de las maneras de lograr eso, es creando una lista.

Una lista no importa de qué tipo, en un papel, un post-it o en un documento de notepad. En esa lista hay que ir poniendo todo lo que o va a hacer que más personas compren nuestros producto o va a permitir lanzar nuevos productos al mercado – por poner un ejemplo.

Una vez elaborada la lista, poner las cosas que son más fáciles de hacer al principio y las que han funcionado en el pasado. A los tests e ideas les damos menor prioridad, ya que uno no sabe is van a funcionar o no. Entonces el punto es hacer las cosas fáciles que nos dan resultados concretos. Una y otra vez.

No hay necesidad de hacer proyectos gigantes para tener resultados gigantes, sino tomar proyectos que podamos manejar y repetirlos hasta que logremos un avance que nos permita ir al otro nivel. Así vamos a llegar a un “top de ganancias” y una vez que hayamos llegado a ese tope, necesitaremos replantear nuestro sistema de negocios para poder manejar este nuevo nivel. Pero hasta que no lleguemos ahí no hay por qué preocuparse.

Gasta tus energías en generar movimiento, dinámica en tu negocio. De una manera u otra. Haz que la bola comience a rodar y no la pares.

2 thoughts on “Concéntrate en Hacer Cosas Productivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>