¿Qué Hacer Cuándo El Tráfico No Da Más Clicks de Adsense?

Cara tristeGeneralmente más tráfico significa más dinero, ya que uno asume que va a tener un porcentaje – que crecerá junto al tráfico – de clicks de Adsense. Sin embargo no siempre es el caso. ¿Qué pasa cuando por ejemplo tu sitio tiene 1000 visitantes al día y sólo ganas 0.50 al día también?

Primero que todo habría que hablar sobre el tráfico calificado. Cierto es lo que se dice que cantidad no iguala a calidad, y se aplica también en los visitantes a un sitio web. Pongo por ejemplo este blog. Yo recibo una gran cantidad de visitantes por el post que hice sobre sitios para bajar imágenes gratis. A pesar de que recibo bastante tráfico por ese post, estoy seguro que los click que recibo de Adsense no vienen de esa página. ¿Por qué? Porque los visitantes no están calificados para hacer click en Adsense, o puesto en otras palabras, no les van a interesar los anuncios.
Lo que podría hacer en este caso es quitar los anuncios de esa página para mejorar mi CTR, pero dado que con este blog me interesa más ayudar que ganar dinero no lo he hecho. Sin embargo en mis sitios que dan dinero sí lo hago.

Teniendo el concepto de tráfico calificado es más fácil entender por qué ciertas páginas funcionan mejor que otras. Un blog personal en la mayoría de casos no trae tráfico calificado y peor aún, no muestra anuncios Adsense calificados, ya que generalmente los blogs personales tratan varios temas y le hacen más difícil al bot de una página determinar EL tema principal. En ese caso, convendría (si piensas ganar dinero con la página) enfocarse más. Hasta podrías dividir tu blog en varios. Por ejemplo si te gusta la fotografía, el dibujo y los carros, podrías tener 3 blogs en vez de hablar de todos en uno. A la larga los 3 van a tener una gran cantidad de tráfico calificado, que no sólo se traducirá en mayores ganancias de Adsense sino en otros aspectos como suscripciones, enlaces, etc.

Pero no todo es tráfico calificado. Uno tiene siempre que testear y poner el Adsense en sitios donde haya contenido. Es decir, en el cuerpo principal. Aunque ya he hablado de algunas estrategias para mejorar en Adsense, quiero decir acá que hay que pensar también como si fueran un anuncio de TV y mezclarlo dentro del contenido. Si los anuncios te los pusieran sólo al inicio y al final de un programa tal vez no los verías no? Es por eso también que los anuncios que se ponen en el sidebar son los que menos funcionan.

Finalmente, cabría decir que el Adsense no es todo tampoco. Hay otras vías de ganar dinero con un sitio como programas de Afiliados o referencias, o incluso captando una lista de correos para mandar luego ofertas en boletines. Probando uno se da cuenta de estas cosas. Lo bueno es que ya que sesupone que tienes buen tráfico, tienes lo suficiente como para hacer pruebas confiables. Entonces hazlas y si te va peor siempre puedes volver al modelo original y cual general, planear otra estrategia de ataque. Las lecciones que uno aprenden siempre sirven para sitios posteriores.

Leave a Comment:

1 comment
Sintrampanicarton says November 28, 2008

A mi de momento me esta funcionando muy bien, este mes de Noviembre llevo 125$. La clave esta en recibir muchas visitas que esten interesadas en consumir el tema de lo que hablas.
Este es mi blog ttp://www.sintrampanicarton.es/.

Saludos.

Reply
Add Your Reply