¿Cómo Escoger un Buen Alojamiento Web?

Uno de los primeros pasos para comenzar a construir cualquier imperio en la Web es elegir un alojamiento web o web hosting. Para los que no conocen nada de esto, es un poco difícil pues hay que elegir varias cosas, determinar qué se va a usar y qué no, el mejor plan, el asunto de los dominios, etc. Yo lo sé porque también estuve ahí, y el primer servidor donde alojé mi sitio resultó ser en verdad poco bueno y algo caro.

Si recién comienzas a construir sitios para ganar dinero, lo más probable es que tus sitios no requieran nada del otro mundo. Tal vez un blog de WordPress u otro CMS, por ahí un foro.

El primer hosting que usaba no era muy fácil de usar, me ofrecía funcionalidades pero no de una manera rápida y con un buen soporte. De ahí me cambié a Dreamhost y ahí es donde estoy hasta ahora.

Lo que debemos buscar en un buen alojamiento es para empezar:

  • Buen soporte técnico.

  • Que esté en un idioma que entiendas. Por ejemplo para mí Dreamhost es bueno y yo entiendo inglés, pero como no tienen ayuda en español, para otra persona entenderlo sería más complicado.

  • Facilidad de instalación de plataformas. Me gusta que yo tengo algo que se llama One-click-Installs que permite instalar WordPress, Foros, Galerías de Imágenes con un sólo click. Hoy la mayoría de hostings dan esa facilidad, pero conviene preguntar primero, sobre todo si no tienes nada de experiencia en programación y bases de datos.

  • Facilidad de acceso al sitio. Si para empezar quieres entrar a su página y se demora mucho, olvídalo.

  • Buena capacidad de almacenaje Y transferencia.

Eso es lo más básico. Cuando ya empezé a pensar en generar más sitios, me pareció genial que Dreamhost por ejemplo me ofrece la capacidad de crear infinitos subdominios y de alojar cuantos sitios quiera en una sola cuenta. Así hasta ahora he creado varios in tener que comprar más alojamiento. En mi primera experiencia sólo podía alojar uno, y hacer lo que estoy haciendo ahora me hubiera slaido más caro.

La cosa es preguntar un poco, analizar las ofertas y ver qué es lo mejor para el tipo de sitios que hace. Un probelma que tengo con Dreamhost es que no me corre algunos scripts en php que tengo porque no permite unos comandos de php por seguridad, por lo que estoy considerando tener una nueva cuenta para algunos sitios en un lugar que los permitay así no tener que estar recurriendo a salidas que toman tiempo, como modificar el código.

Pero como digo, si recién empiezas, necesitas algo simple y fácil de usar.

Si sabes inglés podría reocmendarte que uses Dreamhost, pero si no olvídalo, ya que sus anuncios y el status del servidor son muy importantes. En ese caso es mejor buscar un servicio en español, pero OJO muchos de los que se ofrecen son revendedores que alzan mucho el precio compara alojamientos tanot en inglés como en español para que te des una idea de los precios. Desafortunadamente mi experiencia con alojamiento en español sólo fue la primera y no fue buena.  Ten los tips que dejo arriba en cuenta y tu compra será mucho más educada.

Leave a Comment:

2 comments
Matias says February 6, 2008

Gracias, este tema me ha sido de mucha utilidad

________________________________________________
Visiten: http://www.tiendas.com
http://www.interdominios.com

Reply
Maria Celeste says February 7, 2008

esta muy interesante tu post.. bueno queria saber si podrias ayudarme, ando buscando proveedor de hosting y me consegui con http://www.iguanahosting.com/site/es/servidores-dedicados-virtuales.shtml que me puedes decir sobre ellos? me parece q tienen buenos precios y se ve una empresa bastante seria.. bueno espero comentarios.. salu2

Reply
Add Your Reply