¿Cómo Empezar en el Marketing por Internet?

La pregunta del título quizás es la que más me hacen la mayoría de personas que me hablan interesadas en el tema.  Y de hecho, es un poco difícil de contestar de una manera directa, ya que el marketing por Internet no tiene una definición exacta – abarca distintas maneras de ganar dinero, entre ellas: PPC, promoción de afiliados, servicios web, marketing por artículos, promoción de sitios nicho, flipping, etc. 

Si tomamos el concepto de marketing tradicional sin embargo, nos damos cuenta de que es muy similar en cuanto existe un consumidor y un producto.  Es nuestra misión como marketers alinear a los dos. 

Para empezar entonces en el marketing por Internet, primero hay que informarnos un poco sobre las diferentes opciones y estrategias que existen (como por ejemplo a través de este humilde blog), y luego ENFOCARNOS EN UNA O DOS. 

Sí pues, es muy importante enfocarnos, ya que de lo contrario nuestros diluidos esfuerzos no serán suficientes como para dar resultados.  Tomando por ejemplo el marketing por artículos, si no lo haces consistentemente durante un tiempo, no te va atraer los resultados que esperas.  Y así, mucha gente va de técnica en técnica, de libro en libro sin sentir nunca que avanzan. 

No tienes un sitio web? No importa, no lo necesitas.  No tienes un producto? Tampoco importa porque puedes vender productos de otros.  Es así de simple, pero no fácil. Si agarras esa simplicidad y simplemente nunca la olvidas, no importa la estrategia que uses, tendrás éxito (que irá de acuerdo a tus esfuerzos). 

En resumen: 

  1. Infórmate sobre las diferentes maneras de ganar dinero por Internet
  2. Escoge una.
  3. Practícala hasta que seas un maestro o maestra.
  4. Gana dinero 

Recuerden que si tienen alguna duda sobre alguna manera de ganar dinero, pueden escribirme para sugerirme temas que quieren ver explicados en el blog.  Saludos!

Leave a Comment:

1 comment
Andres says July 26, 2008

Creo que hay 3 categorias de personas cuando se trata de hacer negocios en Internet.

1. Los que hacen cualquier porqueria para empezar y la van mejorando luego, sin importarles mucho el gasto. Estos son los que luego ganan dinero en Internet.

2. Los que analizan y analizan hasta tener “toda la informacion”, pero como es imposible tener toda la informacion, nunca inician nada.

3. Los que pensaban que Internet es una forma de hacerse millonario rapido y sin invertir nada. Cuando les cuento a varias de estas personas (no clientes) lo que hay que hacer para lograr ganar dinero, simplemente se desaniman y nunca mas me vuelven a contactar. Que pensaban? que el dinero esta botado? pues no, tienes que ofrecer algo de valor y promocionarlo de manera inteligente….

Claramente hay que desterrar la idea que Internet te hara millonario rapido sin invertir nada porque es lo que veo que esta mas difundido.

Para los un poco mas avanzados, hay que desterrar la idea que con Internet puedes ganar dinero mientras duermes ya que si es posible lograrlo por un tiempo, pero si duermes demasiado tus ingresos van bajando y luego no ganaras nada, excepto en algunos casos especiales como cuando tu pagina es viral o estas en nichos muy poco competidos (pero con el tiempo no creo que persista tal cosa como nicho muy poco competido a menos que sea extremedamente pequeño).

Reply
Add Your Reply