¿Cómo cobrar cheques Adsense?

Sabías que una de las cosas más importantes es saber dónde cobrar tu cheque de Adsense? Cuando me llegó mi primer cheque Adsense estaba feliz. Por fin había logrado mis primeros 100 dólares!! Estuve esperando cerca de 2 semanas por ese cheque pero al tenerlo en la mano me asaltó la duda de dónde cobrarlo.

Lamentablemente ver tu dinero al final es mucho más largo de lo que la mayoría cree, y al final… cuesta plata.

Veamos, lo que te viene es un cheque internacional del Citibank, pudiendo hacerse efectivo en el Citibank de New York. En realidad la primera vez que vino mi cheque no fui al Citibank y hasta ahora no lo hago, pero fui a mi banco, el BWS. Fui todo feliz y ansioso, pero salí decepcionado…

Para cobrar mi cheque, se demoraban entre 1-2 meses y encima me cobraban 40 dólares. Todo un abuso magistral. Lo que tenía que hacer el banco para depositar esa plata en mi cuenta, es primero enviar el cheque por correo, esperar la confirmación, que devuelvan la plata y la confirmación por coreo y después depositarlo. Está de más decir que salí sin darles mi cheque.

Entonces encontré una solución, mejor dicho se presentó. Pero esta solución no está disponible para cualquiera. En realidad sólo tienes que darle tu cheque a alguien que viaje a USA para que de regreso te dé tu plata. La persona que me hizo este favor fue a New York felizmente, aunque no sé si será igual en otros Estados. Me llegó mi plata al final también después de un mes, pero me ahorré esos 40 dólares (que representaban como 6 meses de trabajo!)

Últimamente he visto otra alternativa, aunque en realidad desconozco si funciona o no y sólo la presento acá para que la conozcan. Es el sitio DePeru.com. y trabaja con comisiones. Si alguno tiene experiencia con este tipo de cobranza sería bueno saberlo para conocer las buenas opciones.

Bueno estas son las opciones que yo conozco, pónganle en los comentarios, que así podremos ayudar mucha gente perdida en este tema. Si al final lo único que les queda es la cobranza vía banco, yo diría que mejor esperen a tener más plata en Adsense. Esto se puede hacer reteniendo los pagos en tu cuenta, y digamos cuando tengas 500, ya 40 será un poco más leve no?

Technorati Tags: , , , , ,

Leave a Comment:

17 comments
Adsense Planet » ¿Cómo cobrar cheques Adsense? says August 17, 2006

[…] Original post by Marketeador. To read the full article visit: Marketeador […]

Reply
Llusan says August 31, 2006

Mmmm… aceptaron que un cheque a nombre tuyo, sea cobrado por otra persona???
Bueno, seguire buscando donde cobrar xD!!

Salu2!!!

Reply
Marketeador says August 31, 2006

Si :). En USA al parecer solo tienes que endosarlo, es decir poner tu nombre firma (y DNI creo q puse) y de ahi normal se cobra sin problemas.

Reply
Denis says February 2, 2007

Saludos por acá, hay varias agencias del Citibank en Lima donde podrías hacer efectivo el cobro del cheque. Revisé su página web y encontré esta lista: https://www.latam.citibank.com/PEGCB/JPS/portal/loadPage.do?path=/staticfiles/spanish/lape/branch/general/index.htm
Espero que te sea de utilidad para el próximo cheque.

Reply
Marketeador says February 4, 2007

Hola Denis, gracias por el enlace de las agencias. El problema es que creo que tienes q enviar tu cheque y te regresa despues de un mes con su repsecivo descuentazo. Al menos eso recuerdo… si no es así, que alguien me diga por favor. 😛

Reply
yoyo says March 8, 2007

Ojo no confundan, ese cheque no es emitido por citibank, razon por la cual no es pagable en cualquier agencia del citibank, es emitido por Google, a ser cobrado en citibank , newyork.

Reply
Carlos says June 1, 2007

Hola Marketeador, algunos de mis amigos, que estuvieron en una compañía norte-americana marketeando en Lima, recibían sus cheques y lo que hacían para cobrar era recurrir a la Agencia de MoneyGram en Larco Mar, Miraflores, yo también tuve la experiencia de cobrar un cheque Internacional aquí en Lima pero lo recibí de otra compañía norte-americana llamado: “Global Domains International – GDI”, también marketeando, simplemente esperé que me llegue una correspondencia desde USA a mi casa casi por dos semanas, luego con el cheque me acerqué a la Oficina de MoneyGram en Larco Mar ubicado en la Calle Ocharán N° 260, a la altura de la Cdra. 2 de la Av. 28 de Julio. Finalmente me pidieron una copia de mi DNI, puse mi nombre, mi firma, mi número DNI y mi Teléfono y sin problemas y sin demoras me dieron en efectivo mi cheque con un descuento de 4.50 dólares, (Comisión de $3.50 y Portes de $1.00). Este descuento depende del monto del cheque. Estoy de acuerdo en una cosa, cuando reciba un cheque con un monto superior de 500 dólares, lo cobraría en un banco.
Google también es una compañía americana y pienso que puedes lograr que te den en efectivo tu cheque en esa agencia de Larco Mar…

Reply
Marketeador says June 2, 2007

Buena voz Carlos! No sabía ese dato de Larcomar. Será motivo para ver si puedo cobrar mis cheques de Linkshare. Gracias por el aporte!

Reply
Adir Manson says July 6, 2007

Tengo mi cheque pero no puedo cobrarlo…. :'(…
que voy a hacer… ¿renunciar a adsense? . La gente nefasta de banamex no me lo quiso pagar….

Reply
Marketeador says July 6, 2007

No renuncies a Adsense, Banamex no es de Perú, pero en cualquier banco cobran cheques internacionales sólo que tienes que abrir una cuenta, y bueno, el banco te quita un montón por transferencia.

Hay casas de cambios y de envío de dinero que también cobran cheques.

Reply
Juan Carlos says August 7, 2007

Hola.

Veo que muchos (sobre todo los nuevos) aún tienen dudas sobre como cobrar sus cheques.

Yo lo cobré en la Casa de Cambios “Huascaran” hace una semana. si me permite el admin de este sitio web, le dejo el link a mi blog donde relato mi primera experiencia con el cobro de los cheques.

http://kalpurnio.blogspot.com/2007/08/cobrando-mi-cheque-de-google-adsense.html

Saludos

Reply
Marketeador says August 7, 2007

Gracias por el dato José Carlos! Muy bueno tu aporte, gracias por tu comentario 😀

Reply
Jean Philippe Jude Mednar says August 28, 2007

Sirs,Madams,
I’ve an international Bank cheque for sale and/or for change.
could yopu please help me with this ?

Reply
Goakof says August 1, 2008

Ola, no se si alguien pueda ayudarme, estaria agradecido, recido en españa pero soy peruano, el cheke dice citibank pero aqui ay oficinas de citibank, pero no abren hasta setiembre, unos amigos me dijeron q en wester union cobraban, aun no e ido a wester, pero segun todo lo q leo no se si me daran, porfavor alguien pueda decirme algo

Reply
dennis says February 16, 2009

hola recien voy a entrar al mundo de adsense y quisiera saber si google te manda los cheques a tu domicilio o se lo manda a un banco para que lo recojas o tu vas directamente a un banco que google te diga

Reply
Negocios Internacionales says June 2, 2009

hola no an probado solo depositarlo en su propia cuenta bancaria, eso es lo que hago yo aca en Guayaquil Ecuador

saludos

Reply
gonza says December 14, 2009

a mi me llego el primer cheque y se me complica, pero estoy averiguando alternativas.

Reply
Add Your Reply